Chubut: El Gobierno provincial trabajará en las asimetrías salariales de la Administración pública

Chubut 01 de mayo de 2024
1714519344707

El ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner explicó que trabajarán en disminuir los desequilibrios salariales de la Administración pública, llegando a consensos con los gremios. 

En este sentido, expresó que la provincia realizó un esfuerzo importante a través de la sanción de la Ley de Profesionalidad Docente y destacó que han “incrementado en un porcentaje nomenclador, que es el índice que se utiliza para multiplicar o para liquidar los sueldos, en este caso docente".

El ministro de Gobierno expresó que este mes trabajarán junto a gremios para disminuir los desequilibrios salariales que había en la Administración: “Había adicionales que parte de la Administración lo cobraba fijo, que eran por ejemplo 21.000 pesos, y otra rama lo cobraba móvil, atado a la categoría director de la ley 1.74, que eran 149.000 pesos”,

Al respecto, Meiszner expresó que "hay un montón de contratos de empleados públicos que son precarizados y que hoy facturan y son monotributistas, fundamentalmente en el área educativa. Entonces son esos desequilibrios los que nosotros estamos negociando y tratando de armonizar con las entidades gremiales".

Además, sobre los pedidos gremiales para establecer un piso salarial dijo que “estamos abiertos con los gremios a sentarnos a discutir esa situación. Ellos hablaban de establecer un piso salarial”.

En este sentido, expresó que hay que “sentarse, sacar números y cuánto representaría el impacto presupuestario para la provincia” y agregó: “Yo quiero ser bien claro con esto porque no solamente la deuda en estos desequilibrios salariales que hemos recibido y que estamos en vías de tratar progresivamente de tener los salarios mínimos más altos, ese es un poco el objetivo salarial del Gobierno,  pero también nos hemos hecho cargo de deudas que fueron inauditas”, explicó.

ATE Chubut había expresado en su cuenta de “X” que “el desafío no solo es mejorar los salarios, sino, además, corregir la brecha salarial entre los empleados de la Administración Pública

Nuevas paritariashttps:

“Como la inflación ha bajado, seguramente abril sea de un dígito, tratar de volver a paritar por trimestre, en mayo, junio y julio", manifestó y anunció el inicio de nuevas paritarias la semana que viene.

Meiszner expresó que se hará de manera clara “mostrándoles a los gremios de la provincia cuales son números de la provincia y no volver a endeudarse para los gastos corrientes”, explicó.

Nota:www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email