Río Negro: Inició la preinscripción para Residencias de Salud 2024

Río Negro 02 de mayo de 2024
800x445_residencias

En sintonía con todo el país, Río Negro inició ayer la preinscripción para aquellos interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. Como todos los años, las preinscripciones se realizan a través de la página oficial del SISA, con fecha de cierre el 15 de mayo.

Este año, Río Negro cuenta con 71 cupos a ocupar en 17 especialidades. Los interesados podrán realizar prácticas en Medicina General, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología (Post Básica), Tocoginecología, Terapia Intensiva Adulto, Salud Pública Veterinaria, Salud Mental Comunitaria Psicólogo, Salud Mental Comunitaria Médico, Salud Mental Comunitaria Trabajo Social, Enfermería Cuidados Críticos Neonatales, Enfermería C.C. Adultos, Enfermería Familiar Comunitaria, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología, Anestesiología, Pediatría, y Diagnóstico por Imágenes.

El sistema de Residencias cumple un rol de suma importancia en la formación de equipos de Salud, es una instancia de aprendizaje clave para completar su formación integral y es considerado uno de los mejores modelos para alcanzar la especialización y formación, como una herramienta esencial para desarrollar la práctica profesional.

Las mismas cuentan con tres instancias, la preinscripción con la entrega de documentación y el cumplimiento de los requisitos necesarios, la instancia de examen único y la instancia de entrevista para aquellos que hayan aprobado el examen.

En este sentido, para la preinscripción a una residencia es necesario cumplir con los requisitos establecidos, que incluyen poseer el correspondiente Título Universitario Argentino, ser nativo/a o por opción, y cumplir con los límites de graduación según cada especialidad. La documentación necesaria incluye currículum vitae, fotocopias de títulos y documentos de identidad, certificados de salud y antecedentes penales, entre otros.

Los interesados pueden enviar toda la documentación requerida a la dirección de correo electrónico [email protected], asegurándose de incluir la información correctamente y en el formato solicitado.

Para obtener más información sobre las especialidades, cupos disponibles y bibliografía recomendada, se puede acceder a la página oficial de la Secretaría de Salud de Río Negro:https://salud.rionegro.gov.ar/.

Nota:diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email