Tierra del Fuego: Se paraliza la actividad en las fábricas electrónicas de Río Grande

Tierra del Fuego 03 de mayo de 2024
20240502093539360ed575ec9fc378772e3a80f567bb57

Por una medida resuelta por el congreso de delegados de la UOM, seccional Río Grande, las fábricas del rubro electrónico paralizarán su producción, de manera parcial, entre las 12:00 y las 18:00 horas; como medida de rechazo a la decisión de los Diputados Nacionales de modificar aspectos fiscales que amenazan al Subrégimen Industrial.

“En defensa del derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Bajo esa premisa se adoptó la medida gremial, que fue consensuada en todas las fábricas, mediante asambleas que se realizaron en todos los turnos, con mandatos para cada uno de los delegados que, más tarde, lo ratificaron en un Congreso que se realizó en el gimnasio del gremio metalúrgico.

Junto al paro de actividades, la UOM convocó a una movilización por el centro de Río Grande, la que comenzará con una concentración en el Parque Industrial. Para esta acción sindical, el gremio invitó además entidades sindicales a sumarse a la marcha, como así también a todas las organizaciones sociales que quieran expresar su rechazo a las medidas que atentan contra el Subrégimen.

La medida de fuerza resuelta por el gremio, es consecuencia directa de la aprobación del artículo 111, en el marco del paquete fiscal aprobado el martes por la Cámara de Diputados, que habilita al Presidente de la Nación a modificar los regímenes de promoción fiscal para incrementar en un 2% la recaudación y contribuir así al déficit cero.

En el documento, aprobado por unanimidad por el Congreso de Delegados de la UOM, señalan que “estamos dispuestos a defender lo que nos ha costado mucho y sobre todo el derecho a seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, como un derecho legítimo y soberano”.

La resolución de la entidad sindical fue dada a conocer a las autoridades de la Provincial y a los estamentos legislativos, para dejar expresamente establecido que se adoptarán todas las medidas que se consideren necesarias para evitar el avance de las medidas que perjudicarán a las industrias radicadas en Tierra del Fuego, y con ello, la pérdida de puestos laborales.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email