La Pampa: Preocupación por la incidencia de la crisis en la generación de puestos de trabajo

La Pampa 05 de mayo de 2024
273978

La ministra de la Producción, Fernanda González, aseguró que las medidas nacionales "marcan un punto de inflexión en relación con la generación de nuevos puestos de trabajo en La Pampa". 

La funcionaria provincial afirmó que "las políticas implementadas por el gobierno nacional, marcan un punto de inflexión en relación con la generación de nuevos puestos de trabajo. La Pampa mantuvo una fase expansiva del empleo asalariado registrado privado, la más relevante de la historia reciente, desde la pospandemia hasta noviembre de 2023, por lo menos". 

González expresó que esa preocupación fue "recientemente transmitida a organismos nacionales, respecto de la situación de las pymes de la provincia y su impacto en el sostenimiento de empleo".

"Desde el tercer trimestre de 2021 – agregó la ministra- cuando se logró revertir el estancamiento producto de la pandemia y sus restricciones, el empleo registrado privado comenzó su recuperación, de la mano principalmente de la construcción, la industria y los comercios".

Recordó que " través de políticas públicas activas, impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto, que incluyen incentivos fiscales, programa de Fortalecimiento del empleo pampeano, herramientas de acceso al crédito, entre otras, es que trabajamos para propiciar la inversión privada, lo que redunda en más actividad económica y más empleo. Acompañando, desde el Ministerio de la Producción, con asistencia técnica y financiera, al sector productivo de la Provincia".

Hace unos días, la titular de la cartera de Producción, Fernanda González, mantuvo una reunión virtual con la subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos, funcionarias del área y su equipo asesor. La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo.

"Como responsable del Ministerio de la Producción acerqué las inquietudes que nos manifiestan las PyMEs pampeanas, su preocupación por mantener los puestos de trabajo, en un contexto de recesión de la actividad, caída del consumo y quita de subsidios a la energía".

Por último, dijo que "vimos con preocupación la falta de respuestas para mitigar los impactos devastadores de la crisis actual. Además, existe una incongruencia entre lo manifestado por la Subsecretaria, en relación a la presencia de estos organismos, con la realidad que se vive en el territorio provincial, ante el desfinanciamiento a los mismos", concluyó.

Nota:https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email