Chubut: Ignacio Torres sobre Ganancias: “Todos los patagónicos van a votar en contra”

Chubut 05 de mayo de 2024
LUCHO TORRES

El mandatario de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, tuvo una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con la directora del Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gala Díaz Langou, con el propósito de acodar el desarrollo de una agenda que permita fortalecer la asistencia técnica en áreas claves del Gobierno, como lo son la educación, la transparencia institucional y la digitalización administrativa para la modernización del Estado provincial.

“La asistencia técnica en materia educativa que abordaremos con CIPPEC permitirá contar con indicadores actualizados que demuestren la mejora efectiva en los diferentes ámbitos del sistema educativo provincial“, dijo Torres. En el mismo encuentro con CIPPEC, refirió que durante el encuentro se trabajó justamente con el propósito de garantizar la transparencia institucional que “tan necesaria resulta para atraer inversiones“, y adelantó que los equipos técnicos del Instituto analizarán la posibilidad de avanzar en una reforma del sistema electoral con Boleta Única.

Sobre este punto, el propio mandatario provincial destacó que, para atraer inversiones, y mejorar la competitividad, resulta imprescindible que Chubut “brinde un marco institucional de calidad, transparente y con seguridad jurídica“. Ignacio Torres es uno de los impulsores de la Boleta Única en todos los niveles desde hace años, cuando era legislador nacional. En 2022, cuando se debatió en el Senado, Torres dijo que el sistema de papel “es un sistema totalmente arcaico, ineficiente, poco ecológico y tramposo“.

Por otro lado, Torres confirmó que todos los senadores patagónicos votarán en contra de la restitución del piso del impuesto a las Ganancias en el debate sobre la ley Bases en la Cámara alta: “Todos van a votar en contra“. La razón, “porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto”. “La gran mayoría de la Ley Bases la acompañamos“, agregó en declaraciones con Radio con Vos. “Hay un dilema con Ganancias que se podría haber resuelto, de hecho, para nosotros un régimen de grandes inversiones es importante: hay muchas inversiones que están frenadas por la incertidumbre que genera”, agregó.

Finalmente, Torres también mantuvo un encuentro con su par Rolando Figueroa y con el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, para concretar la firma de un acuerdo por un gasoducto. “Firma de Acuerdo con gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro para ampliar el Gasoducto Patagónico y llevar gas natural a 15.000 hogares. Desde @Energia_Ar, seguimos las directivas del presidente Javier Milei: lo que eran obras públicas se terminan realizando con inversión privada”, señaló Chirillo.

Nota:https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email