Río Negro: Cierran caminos en el parque nacional Nahuel Huapi por la nieve: los circuitos afectados

Río Negro 05 de mayo de 2024
ruta-sur-nieve

El parque nacional Nahuel Huapi informó este sábado el cierre de varios caminos ubicados en el interior del área protegida como consecuencia de las intensas nevadas que afectan a la región cordillerana de Río Negro por estas horas.

En un parte de prensa, se precisó que quedarán interrumpidos los circuitos Tronador, Cascada Los Alerces, el camino a Chalhuaco y el camino a Steffen, al sur de la ciudad de Bariloche.

De acuerdo a las autoridades del parque, la medida se extenderá hasta tanto se mantenga el alerta por las condiciones meteorológicas, vigente desde este viernes tanto por nieve como por fuertes ráfagas de viento.

También aclararon que resulta indispensable «informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad«, por lo que «quedan bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar toda la información disponible».

image-36

Nevada otoñal: los turistas disfrutaron de un cerro Catedral completamente blanco
En pocas horas, unos 45 centímetros de nieve se acumularon en la base del cerro Catedral, 55 centímetros en el sector medio y 90, en la cumbre. Pese a que aún el centro de esquí se prepara para recibir la temporada alta, muchos turistas aprovecharon la intensa nevada de las últimas horas y se congregaron en distintos puntos para participar de guerras de bolas de nieve y hacer muñecos.

«Si bien están pronosticados unos 60 centímetros de nieve, es demasiado pronto para saber si va a quedar o no. De modo que todavía no se trabaja esta nieve para construir pistas», indicaron desde Catedral Alta Patagonia.

En este momento, solo están habilitados los ascensos a la parte alta de la montaña a través del cable carril.

Fuente RN

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email