Santa Cruz: Vandalizaron y robaron en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

Santa Cruz 06 de mayo de 2024
ROBO-HCD

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos fue escenario de un hecho delictivo este domingo en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:45.

El Concejal Julio César Aravena, encargado del edificio, alertó a la policía sobre la presencia de individuos desconocidos en el lugar, lo que provocó una rápida intervención por parte de las autoridades.

Según el testimonio del Jefe de Mantenimiento, estas personas ingresaron al edificio público sin forzar la puerta principal y causaron disturbios en varias oficinas.

Se estima que sustrajeron dos monitores, aunque no se cuenta con más detalles sobre los elementos robados. Además, se registraron daños en vidrios y mobiliario interno.

Como respuesta a este incidente, se desplegó personal policial junto con la División de Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el sitio. También se solicitó la intervención de la DDI para colaborar en la resolución de este caso.

Se obtuvieron declaraciones del encargado de las cámaras de seguridad y del Jefe de Mantenimiento con el fin de recopilar más información que pueda contribuir a esclarecer los hechos.

La concejala de la UCR, Daniela D’Amico, difundió mediante su cuenta de Facebook un video que muestra el vandalismo ocurrido en las oficinas del HCD de la capital santacruceña.

En la filmación se evidencian equipos faltantes y daños en el lugar, mientras diversos funcionarios manifiestan su sorpresa e indignación por lo ocurrido este domingo.

Nota:laopinionaustral.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email