Actualidad: Posible suspensión de vuelos por jornada de lucha en aeropuertos

Actualidad 06 de mayo de 2024
800x445_1000366298

A raíz de una jornada de protesta convocada para hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) podrían suspenderse vuelos en 24 aeropuertos de todo el país. Esta acción se realiza en rechazo a la media sanción de la Ley Bases que según el gremio pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó que el programa de ajuste del Gobierno afecta severamente a la aviación comercial y coloca en peligro al sector. La posible tercerización de funciones de la ANAC y el congelamiento salarial son algunas de las preocupaciones planteadas por el sindicato.

En el trascurso de la jornada de protesta, programada entre las 8 y las 11 de la mañana, se llevarán a cabo asambleas, durante las cuales solo se garantizará la prestación de servicios mínimos esenciales, como vuelos de Estado, servicios sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en curso. 

El dirigente sindical destacó la necesidad de convocar de manera inmediata a la paritaria sectorial y otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación, además de garantizar que ningún servicio ingrese en proceso de privatización.

Esta acción se enmarca dentro de la medida de fuerza dispuesta por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en la que ATE exigirá el rechazo a la Ley Bases en el Senado, la oposición al intento de privatización de servicios esenciales en aeropuertos y la reapertura de paritarias, entre otras demandas.

Nota:https://www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email