La Pampa: Encuesta: Milei tiene casi un 50% de imagen positiva en la provincia

La Pampa 09 de mayo de 2024
274385

El Presidente Javier Milei fue relevado por una consultora a poco de cumplir cinco meses de gestión desde que ganó las elecciones y dio un diferencial positivo de su imagen en 17 de las 24 provincias del país. En La Pampa alcanza una imagen positiva del 49,1% y una negativa del 47,1%.

El informe fue realizado por CB Consultora, la misma que en la encuesta que releva mensualmente la imagen de los gobernadores -y en la compulsa del abril- tuvo al pampeano Sergio Ziliotto como el mandatario provincial de mayor imagen positiva del país, con 63,7%.

Esta nueva encuesta sobre Milei fue publicada por El Cronista. Se midió la imagen presidencial en todos los territorios provinciales argentinos para conocer en cuál de todos Milei tenía mejor consideración y en cuál le iba peor tras los meses de gobierno.

La provincia que más apoyo le brinda a Milei es Mendoza, donde acumula un 63% de imagen positiva frente a un 32,5% que lo rechaza, según el estudio de la consultora. Este distrito consiguió la primera colocación por segundo mes consecutivo.

528859-t

 

En el listado sigue Córdoba, donde Milei logró un importante apoyo tanto en las PASO como en el balotaje para conseguir la presidencia. En esta provincia mantiene casi un 62% de imagen positiva y tan solo un 34,6% lo rechaza.

Luego aparecen provincias como San Luís, La Rioja, Corrientes, Tucumán, Salta y Neuquén, las cuales completan el primer tercio donde la imagen presidencial positiva se impone.

"El Presidente Javier Milei logra mejorar su imagen en 11 de las 24 provincias comparado al mes de marzo. El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fue la ciudad de Buenos Aires (-2.6%) y donde más creció fue la provincia de La Rioja (+1.9%)", detalló CB.

La consultora también realiza mes a mes un relevamiento para conocer qué imagen tienen los distintos gobernadores en cada una de sus provincias para conocer el apoyo que mantienen.

CB reveló que el gobernador mejor valorados del mes de mayo 2024 por sus co-provincianos es Sergio Ziliotto de La Pampa con 63.7%,  seguido por Hugo Passalacqua de Misiones con 63.4%, y en tercer lugar  Ignacio Torres de Chubut con 62.7% de imagen positiva.

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja con 41.3% quedó en último lugar, seguido por Alberto Weretilneck de Río Negro con 41.7% y Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 42.8% de imagen positiva.

Nota: eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email