Chubut: Toma de tierras en Los Alerces: Torres advirtió que denunciará la inacción judicial

Chubut 10 de mayo de 2024
1715343967968

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, volvió a la carga contra las tomas ilegales en el Parque Nacional Los Alerces. Luego de un nuevo verano complejo producto de los incendios, el gobierno provincial tomó la decisión de denunciar estos casos y el propio mandatario dijo en su momento: "(la toma) es un delito, más allá de que tenga o no que ver con el incendio”.

Torres participó el jueves del programa que conduce el periodista Eduardo Feimann en LN+, donde le preguntó sobre las ocupaciones en el parque. El gobernador dijo que "son delincuentes que quieren sembrar terror para hacerse de tierras".

El mandatario sostuvo que son "ocupaciones que no avalamos" y por esa razón el Estado chubutense se presentó como querellante. Torres dejó en claro que "hay falta de respuestas" a lo que está sucediendo, que se remueve cada año en el verano, producto de los incendios que la misma justicia debe dictaminar su intencionalidad o no.

El gobernador de Chubut fue contundente y dijo que "por falta de respuestas de ese sector judicial federal, si es necesario haremos una presentación en el Consejo de la Magistratura".

Torres recalcó que "no podemos tener jueces que tengan miedo de poner la firma o que dependiendo del gobierno de turno vayan para un lado o para el otro".

La causa de los incendios ocurridos este verano está a cargo del juez Guido Otranto de Esquel, con quien se reunió en enero, donde además critió al hoy ex intendente del parque, Hernán Colomb, por no haber hecho la denuncia respectiva de la toma ilegal de tierras.

REFORMA

En otro orden, Torres se refirió a la reforma política en Chubut, señalando que impulsará un proyecto para "eliminar los fueros, porque tenemos una provincia que fue caldo de cultivo por casos de corrupción, y debemos eliminar los privilegios" para que "todos sean iguales ante la ley", tanto el gobernador, como los diputados, por ejemplo. 

En ese sentido, volvió a la carga contra quienes se arrogan ser originarios y concluyó: "Queremos eliminar los fueros, tenemos dirigentes corruptos que se han atrincherado en la Legislatura, pasa con estos delincuentes que se embanderan falsamente en pueblos originarios".

Nota: https://www.elchubut

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email