Tierra del Fuego: Tiende a normalizarse el suministro de energía en la ciudad de Ushuaia

Tierra del Fuego 10 de mayo de 2024
TURBINA DPE

Así lo informó el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, sobre el arribo a la provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce, garantizando así que el suministro de energía en la ciudad de Ushuaia se vaya normalizando.

 En este sentido, informó que este sábado 11 de mayo se espera el arribo a la Provincia de una plaqueta que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la turbina Rolls Royce en la Central Eléctrica de la ciudad de Ushuaia, con lo cual se espera que vaya normalizándose el suministro de energía. “Se trata de una plaqueta que con el Régimen Aduanero de Importación actual estaba previsto que llegue a la Provincia el 16 o 17 de mayo, y afortunadamente la estamos trayendo este sábado a partir de gestiones del representante de Aduana en Ushuaia, Gerardo Sciutto, junto al personal de Casa Tierra del Fuego”, detalló.

El Ministro estimó que a partir del arribo de esta plaqueta “estimamos que el fin de semana puede estar solucionado”, señalando que la pieza “se instala y se hace la revisión de laboratorio para poder arrancar la turbina”.

“La turbina se pondrá en funcionamiento en modo de prueba para ir generando progresivamente una mayor cantidad de energía, por lo que sobre el final del día sábado ya tendremos un avance de cómo está la Rolls Royce”, explicó.

Aguirre indicó que una vez en funcionamiento la turbina Rolls Royce “estaremos en la misma condición previa al corte del 30 de abril”, recordando que este equipo genera el 40% de energía de la ciudad y actualmente “estamos con un 60% que se genera con siete equipos que se pusieron en marcha al momento del corte y es la energía que hasta ahora se puede suministrar”.

Por último, el funcionario aseguró que con la puesta en funcionamiento progresiva de la turbina Rolls Royce se normalizará, incluso, el servicio de alumbrado público en la ciudad.12812:27
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email