Tierra del Fuego: Se tiño el cielo de Ushuaia por las impresionantes auroras australes

Tierra del Fuego 11 de mayo de 2024
AURORAS USHUAIA

Ushuaia pudo observar este viernes por la noche de un espectáculo inédito en el cielo, producto de una fuerte tormenta solar que provocó la aparición de las auroras australes que lo tiñeron de rojo y verde.

Se trata de un fenómeno muy poco común en estas latitudes, que también pudo observarse en la Base Marambio en la Antártida argentina y en diferentes partes del planeta.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, había anticipado este fenómeno por el arribo a la Tierra de una enorme tormenta solar.

Captura de pantalla 2024-05-11 01.28.03Actualidad: Alerta de la NOAA: Tormenta Geomagnética Alcanza Nivel Extremo, Categoría 5

Las eyecciones de masa coronal explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar, que provocan tormentas geomagnéticas cuando se dirigen a la Tierra. Estas tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie, perturbando potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, las operaciones de radio y satélites.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email