La Pampa: Kroneberger no vota la restitución de Ganancias

La Pampa 11 de mayo de 2024
274576

El senador nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, anticipó este sábado que no votará la restitución del impuesto a las Ganancias que afectaría a más de 13 mil pampeanos. Además, el radical señaló que tampoco acompañará la reforma jubilatoria, al menos en la parte que implica llevar la edad de las mujeres de 60 a 65 años.

"No soy oficialista", aclaró este sábado Kroneberger en declaraciones radiales, después de los cuestionamientos que generó en su propio partido su voto avalando el DNU de Milei, hace un mes atrás, cuando el Senado le bajó el pulgar a esa "herramienta" que sigue vigente, porque falta su tratamiento en Diputados.

Kroneberger dijo que está en permanentes reuniones para analizar la Ley Bases y que su bloque pretende introducir "modificaciones". El legislador descartó que la ley se apruebe antes del 25 de Mayo, como pretende el gobierno nacional, porque la oposición "amigable" buscar discutir artículo por artículo y que no haya un "trámite exprés".

Kroneberger sostuvo que no votará la restitución de Ganancias que afectará a los trabajadores pampeanos y patagónicos, a menos que el mínimo no imponible se eleve y esos salarios queden a salvo de la imposición que Milei pretende restituir.

También se mostró crítico respecto a elevar la edad jubilatoria de las mujeres, de 60 a 65 años, como fija el proyecto de Ley Bases, que ya tiene media sanción. En cambio, no definió postura respecto a la eliminación de las moratorias jubilatorias.

Kroneberger no había adelantado postura aun después de reunirse la semana pasada con los médicos de la provincia, que reclaman que no se apruebe la restitución de Ganancias. Sin embargo, este sábado, en declaraciones a Radiotextual, anunció que no votará esa parte de la ley Bases.

También el legislador de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, se había pronuncido de la misma manera, aunque, en su caso, rechaza abiertamente la totalidad de la ley. La macrista Victoria Huala, en cambio, votará afirmativamente.

Nota:https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email