Tierra del Fuego: El miércoles ya operaría con normalidad el servicio eléctrico en Ushuaia

Tierra del Fuego 14 de mayo de 2024
2024051310333322d7f44eff1d4aab505042beaf745d9c

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, anunció que el principal equipo de generación termoeléctrica de Ushuaia ha vuelto a operar luego de 12 días de inconvenientes. Se espera que en las próximas horas se normalice por completo el suministro eléctrico en la ciudad y para el miércoles opere con normalidad el alumbrado público en todos los sectores de Ushuaia..

Aguirre detalló que desde el pasado sábado se colocó y puso en marcha la plaqueta necesaria para reactivar la turbina Rolls Royce, la cual estuvo en funcionamiento durante 24 horas a baja potencia.

Por estas horas, la turbina principal está generando 13 megavatios de potencia, de un máximo de 28 megavatios posibles. Según el ministro, la turbina no ha presentado fallos y se ha monitoreado constantemente, lo que permitirá aumentar progresivamente la carga eléctrica en la ciudad hasta normalizar su funcionamiento.

El ministro Aguirre también abordó las causas subyacentes de los problemas energéticos, destacando la falta de planificación histórica en el servicio y la necesidad de inversiones en infraestructura con fondos nacionales e internacionales que se encuentran bloqueados por falta de resolución a nivel nacional. A su vez, se refirió a la coordinación necesaria entre el Gobierno y la Cooperativa Eléctrica para abordar estas cuestiones y mejorar tanto la generación como la distribución de energía en la región.

En relación con la empresa estatal Terra Ignis Energía, Aguirre señaló que se están realizando gestiones para agilizar los procesos licitatorios y los procedimiento de compras y contrataciones en general, y que el marco de la emergencia energética brinda flexibilidad para acelerar los procesos administrativos necesarios, dentro de los estándares de transparencia que impone el uso de recursos públicos .

Finalmente, en la entrevista realizada en FM Masters, Aguirre explicó que la posible normalización del servicio eléctrico representa un avance significativo en la estabilidad energética en la provincia  y refleja los esfuerzos del Gobierno para garantizar un suministro confiable y seguro para todos los ciudadanos, comercios y la industria que desarrolla sus actividades en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email