Tierra del Fuego: Nuevo horario de recolección de residuos domiciliarios en Ushuaia

Tierra del Fuego 15 de mayo de 2024
202405141023354c0fad0f12e203189fdc1074c305274d

La Municipalidad de Ushuaia informó que a partir del próximo lunes 20 de mayo, la recolección nocturna de residuos en la ciudad se realizará desde las 16 horas.

La modificación del horario se concretará de acuerdo a lo establecido por contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, para la época invernal.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, indicaron que la modificación es únicamente para la recolección de residuos domiciliarios, mientras que para la recolección diurna y de gastronomía se mantienen los horarios habituales.

Asimismo, el servicio de barrido mecánico se suspende y se procede al armado de los equipos para el servicio de limpieza de sumideros.

Se solicita a los vecinos que colaboren en el orden y la limpieza de la vía pública, evitando sacar sus residuos fuera de los horarios establecidos para resguardarlos de roturas o voladuras.

Defensa Civil Municipal emitió recomendaciones de seguridad por vientos fuertes

En el marco de la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, desde el área de Defensa Civil Municipal solicitaron a todos los vecinos que resguarden los objetos ubicados fuera de los hogares y se mantengan informados a través de los canales oficiales. 

Frente al alerta de ráfagas de hasta 60 kilómetros y lluvias intensas, como las que se registraron ayer, para posibles situaciones similares se recuerda que es necesario retirar objetos ubicados sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atenten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras. 

Ante cualquier emergencia, la línea telefónica 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email