Tierra del Fuego: Más de 150 emprendedores se capacitaron sobre herramientas de diseño

Tierra del Fuego 23 de mayo de 2024
20240522110005b019ee1bf1bd6dd2dec8e98bdf2059b1

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con la finalidad de brindar conocimientos básicos sobre herramientas de diseño que les permitan crear contenido para sus proyectos y potenciar sus emprendimientos.

En la formación participaron más de 150 vecinos con emprendimientos en distintas etapas de desarrollo, como así también docentes y profesionales.

Durante tres encuentros, los asistentes recibieron información sobre el uso de la plataforma Canva; la creación de gráficos y publicaciones para redes sociales; diseño de logotipos y material promocional; consejos para destacar contenidos; utilidades y funcionalidades en general.

La gestión del intendente Walter Vuoto continúa desarrollando distintas capacitaciones para acompañar y fortalecer la economía local, a través de un trabajo articulado entre el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. 

Los interesados en obtener mayor información, pueden comunicarse con el área de Economía Social mediante WhatsApp al 2901-541855 o presencialmente en Marcos Zar 120, de 9 a 15 horas.

Finaliza el curso de Procesamiento de Productos de Mar

Este viernes 24 de mayo se tomará el examen final a quienes realizaron el curso-taller sobre Procesamiento de Productos de Mar, organizado en conjunto por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Economía y Finanzas, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La evaluación, que estará a cargo de capacitadores del INTI, marcará el cierre de la instancia formativa en la que hubo encuentros virtuales y clases prácticas que se realizaron en el Ahumadero Ushuaia en coordinación con el plantel de la Planta Procesadora de Crustáceos de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Producción.

El examen se realizará en la nueva aula de capacitación ubicada en el microestadio Cochocho Vargas.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email