Santa Cruz: El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona llega a Río Gallegos este viernes

Santa Cruz 27 de mayo de 2024
Mariano-Cuneo-Libarona-casa-rosada-728x410

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, visitará Río Gallegos en los próximos días. Tal como anticipara La Opinión Austral, será con el objetivo de reunirse con la Justicia Federal y el Tribunal Superior de Justicia, en el marco del esquema de implementación territorial progresiva del CPPF (Código Penal Procesal Federal).

No obstante, no se descarta que en el encuentro con Claudio Vidal el gobernador de Santa Cruz exponga la situación del Tribunal Superior de Justicia. “Hay una Justicia lenta“, cuestionó el mandatario provincial tras el acto por el 25 de mayo, apuntando al Poder Judicial de la provincia porque “sigue protegiendo a los que se creen impunes”.

Específicamente, cargó contra Fernando Basanta -miembro del Tribunal Superior de Justicia- por su “erróneo accionar visitando a los diputados para presionar”, razón por la cual advirtió que desde el Ejecutivo provincial “solicitamos ayuda al gobierno nacional”.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el ministro Cúneo Libarona llegará el viernes 31 de mayo a la capital provincial. En su encuentro con autoridades de la Justicia Federal, por Santa Cruz participarán Marcelo Vázquez (juez federal de Río Gallegos) y Marta Yáñez (jueza federal de Caleta Olivia). También se espera la presencia de autoridades de Tierra del Fuego.

Nota: https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email