Tierra del Fuego: Demoras y cancelaciones de vuelos por la niebla

Tierra del Fuego 27 de mayo de 2024
20240526102148ab58a03cf3d4d7c836b98032334a8870

a niebla reinante en Ushuaia durante la mañana de ayer obligó al cierre temporal del Aeropuerto Malvinas Argentinas, generando significativas demoras y cancelaciones en los vuelos programados. El vuelo AR1896, que había despegado a las 7 AM desde el Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, fue redirigido al Aeropuerto Hermes Quijada de Río Grande debido a la falta de visibilidad en Ushuaia.

La aeronave finalmente aterrizó en Río Grande a las 10:48 AM, luego de lo cual los pasajeros tuvieron que aguardar varias horas hasta que las condiciones meteorológicas en Ushuaia mejoraran. El vuelo despegó nuevamente desde Río Grande a las 14:07 PM, aterrizando en el Aeropuerto Malvinas Argentinas a las 14:38 PM.

No obstante, la neblina también afectó otros vuelos, específicamente el vuelo AR1897 que debía partir desde Ushuaia hacia El Calafate a las 11:35 AM. Este vuelo fue cancelado en dos oportunidades debido a las complicaciones climáticas y las demoras causadas por el cierre del aeropuerto.

El fenómeno meteorológico obligó a evaluar la posibilidad de trasladar a los pasajeros desde Río Grande en colectivos, aunque finalmente la aerolínea resolvió la operación vía aérea pasado el mediodía.

Aunque la operatividad del Aeropuerto Malvinas Argentinas se normalizó durante la tarde, los inconvenientes generados por la niebla del domingo pusieron, una vez más, en evidencia las dificultades de la aerodependencia del transporte aéreo en Tierra del Fuego en momentos que el Congreso de la Nación discute la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email