Río Negro: Un rotonda en boca de Weretilneck, Berros y Clarín

Río Negro 27 de mayo de 2024
IMG_9871

La red social X es cada vez más utilizada por la clase dirigente rionegrina y, como en todo el mundo, es el foro donde se debate la política y se producen los cruces de opiniones entre líderes, dirigentes y militantes políticos. Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck la utilizó para festejar el anuncio de reactivación de la rotonda de Choele Choel, y el legislador opositor, José Luis Berros salió a cruzarlo.

La obra en cuestión no solo causa polémica en la provincia, también el diario Clarín le dedicó una nota ayer. El matutino porteño tituló «Insólito: con una rotonda en Choele Choel, una senadora de la oposición anunció la reactivación de la obra pública del Gobierno nacional».

Captura-de-pantalla-2024-05-26-a-las-5.15.23 p.-m

Weretilneck

«Una buena noticia para Río Negro!» posteó ayer el Gobernador. «Se reactivará la obra de la Rotonda en Choele Choel sobre la Ruta Nacional N° 22. Una obra clave y estratégica para nuestra provincia y la región por su potencial y su impacto en las actividades productivas y económicas», indicó.

«Así se lo confirmó Vialidad Nacional a nuestra Senadora por JSRN, Mónica Silva. Estamos hablando de la intersección con la Ruta 250 donde diariamente circula el tránsito pesado que viene desde Bahía Blanca, la producción del Alto Valle hacia el Puerto de San Antonio Este y el turismo», agregó.

Y aseguró: «Necesitamos de manera urgente que se termine con el 40% de los trabajos que quedan, los rionegrinos necesitamos contar con una rotonda segura».

Berros

Debajo de la publicación del mandatario, el legislador de Vamos con Todos retrucó: «Una buena noticia, Gobernador, sería que no mande a su senadora a votar una Ley nefasta, que ningún beneficio trae a los rionegrinos y rionegrinas, a cambio de una rotonda».

«Al final de cuenta se le volvió a caer la careta, como ya lo había hecho con Macri», cerró.

Clarín

La nota del diario indica que «en el Mapa de Inversiones, el portal oficial del Gobierno Nacional, que depende del ministerio de Economía de Luis Caputo, la obra figura con un avance del 60,55% y un costo estimado en $ 2.698.254.771. Pero además, oficialmente el avance financiero de la obra es del 47,48%, y el contrato es con la empresa Equimac SA».

«Silva aseguró que la reactivación de la obra nacional se la comunicó por teléfono el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bertola, un ingeniero civil cordobés, que fue funcionario del exgobernador Juan Schiaretti», escribió el matutino.

«Que la noticia haya sido oficializada por una senadora opositora que en pocas semanas deberá votar el proyecto oficialista de Ley de Bases alimentó las suspicacias. Esta misma semana, el mandatario provincial confirmó que acompañarán la Ley de Bases en general, aunque en particular votarán en contra de algunos capítulos. Sin embargo, en JSRN aseguran que la jugada fue adelantar el anuncio a los libertarios rionegrinos, que habían buscado marcar agenda, en especial la diputada nacional Lorena Villaverde», agregó.

Clarín recordó que en febrero, la senadora Silva, junto al intendente de Choele Choel, Diego Ramello, se había entrevistado con Bértola por esa obra. Y el viernes, informó que la rotonda «tiene autorización para su continuidad» porque habrá «liberación de los fondos» dado que «ya está prácticamente finalizada la modificación técnica que se había solicitado».

Incluso, Bertola le contó que «el lunes de la semana entrante se comunicarán con la empresa que tiene a su cargo la continuidad de la obra».

Nota: adnrionegro.com.ar/2024

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email