Chubut: Torres presentó la Ley de Extinción de Dominio y la ampliación de "Ficha Limpia"

Chubut 29 de mayo de 2024
1716987300591

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó la Ley de Extinción de Dominio y la ampliación de la iniciativa Ficha Limpia en la Legislatura.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz. Ambos realizaron la actividad en el auditorio de la Casa de las Leyes.

"Hoy estamos anunciando este proyecto de ley que surge de una diputada provincial (Paulina Hogalde) y me llena de satisfacción que una dirigente joven está trabajando en esta inicativa que será bisagra en Chubut", destacó el mandatario provincial.
  
Además de esta propuesta, Torres agregó que "Hay una presentación de un diputado del bloque opositor (Juan Pais) para la extensión de Ficha Limpia y lo sumamos al proyecto de Ética Pública que estamos trabajando. Queremos sentar las bases de un Chubut distinto y que le dé muestra al futuro que el tiempo de los vivos se terminó".

"La Ley de Extinción de Dominio es una herramienta más para terminar con la criminalidad organizada que le viene haciendo la vida difícil a Trelew", dijo Iturrioz.
El funcionario agregó que "básicamente, la idea de esta ley es que en Chubut el crimen no rinda beneficios. El fin fundamental es recuperar los bienes ilegítimamente adquiridos y darlos al dominio del Estado".

Como ejemplo de esto, el ministro de Seguridad presentó un vehículo de alta gama que será entregado a la Policía del Chubut.
  
Paulina Hogalde, diputada de Chubut, expresó que "esto va en línea de una provincia más justa y transparente y que permitirá recuperar los bienes obtenidos en casos de corrupción, narco tráfico o corrupción de menores"

Nota: https://www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email