Tierra del Fuego: El sábado empiezan las vacaciones de invierno

Tierra del Fuego 31 de mayo de 2024
20240530093512f4972df4ee84dd074bbaaec56195e074

El Poder Ejecutivo dispuso, como es habitual para esta época del año, conceder al personal de la Administración Pública Provincial la Licencia Especial de Invierno de 14 días corridos con goce íntegro de haberes.

En el decreto 1200 se establece que el beneficio deberá ser usufructuada únicamente entre el sábado 1 de junio y el jueves 31 de octubre de este año, ya que de no hacerlo dentro de ese plazo se perderá automáticamente el derecho al beneficio y no podrá reclamarse compensación económica alguna.

Es requisito indispensable para poder acceder al usufructo de la Licencia de Invierno, que el agente solicitante cuente con una antigüedad no inferior a los 6 meses desde su ingreso, o reingreso, a la Administración Provincial y la fecha de inicio del período de descanso, independientemente de su situación de revista. El decreto determina que para el cálculo de antigüedad serán considerados “los períodos de servicio que los agentes hayan cumplido antes de su ingreso a la Administración, ya sea como personal de gabinete o funcionario dentro de la Administración Central, siempre que no haya habido una interrupción superior a 3 días entre estos períodos y su ingreso actual”.

Este régimen general no alcanza al personal no docente que preste servicios en establecimientos educativos de la Provincia, ya que este colectivo de trabajadores podrá disfrutar de los 14 días de descanso durante el receso escolar de invierno que va desde el 15 al 26 de julio.

La norma dictada el pasado el pasado martes 28, dispone que la licencia de invierno “no podrá fraccionarse, interrumpirse o suspenderse por ningún motivo”, y que su otorgamiento “se adecuará a las necesidades operativas de cada sector, quedando a criterio y facultad del Superior inmediato con rango no inferior a Director, la autorización o denegación por razones de servicios de dicho beneficio”.

La negativa no impide que el agente la requiera con posterioridad, siempre y cuando el usufructo se realice dentro del período establecido.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email