Una vez concluido el mismo, el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló con los medios, entre ellos La Opinión Austral. Para comenzar, dijo que no tomó como un reclamo lo dicho por Diego Robles sobre trabajar en conjunto y dejar los egos y agresiones detrás. Álvarez indicó que el jefe de gabinete municipal “tiene un perfil político conciliador, lo considero una persona responsable a la hora de hacer declaraciones y creo que el contexto tampoco da para hacer ningún tipo de críticas; hoy es el aniversario de la ciudad capital, estamos de cumpleaños y un mensaje así hubiera sido desubicado“.
Sobre el llamado a trabajar en conjunto, manifestó: “Tenemos que hacerlo, nosotros ya no vamos a volver a tener una canilla abierta de recursos del gobierno nacional como había antes, entonces, la única forma de sacar adelante a Gallegos y la provincia es trabajando, y eso se hace con el esfuerzo individual, colectivo y en conjunto“. Asimismo, insistió que “siempre va a ser más sencillo lograr el éxito, la paz y la prosperidad si lo hacemos en conjunto“.
Álvarez fue consultado por el pago de los adicionales a la policía que tuvo que hacer el municipio para este 139 aniversario. Al respecto, respondió: “Corresponde que se pague la seguridad“. Y sobre las gestiones del gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, dijo: “Se está trabajando en un próximo anuncio de la conectividad aérea que tanto necesita nuestra provincia, inclusive en la conectividad provincial y regional”. Y mencionó que es “en el marco de cielos abiertos”. Y dijo que quisieran que la línea de bandera “siga siendo la protagonista exclusiva, peor la realidad marca que hay que buscar soluciones y hoy en Río Gallegos estamos muy limitados a la hora de tener ofertas de vuelos“.
Cabe destacar que el gobierno provincial dio a conocer este jueves que Santa Cruz inauguró nueva ruta aérea entre Santiago de Chile y El Calafate. La línea aérea que realizó el vuelo es Sky. Este nuevo servicio aéreo, que estará disponible desde diciembre de 2024 hasta marzo de 2025.
Finalmente, el Jefe de Gabinete envió un mensaje de optimismo y fuerza a los vecinos de Río Gallegos: “Sabemos que estamos atravesando tiempos difíciles, pero debemos seguir adelante con perseverancia. Tenemos muchas herramientas para trabajar y salir adelante. El mensaje es claro: trabajar de manera constante, sin bajar los brazos, mirando siempre hacia el futuro. Juntos, con fuerza, vamos a salir adelante”.