Río Negro: El Tren Patagónico reactiva servicio entre San Antonio y Bariloche

Río Negro 01 de junio de 2024
800x445_trenpatagonico

El servicio del Tren Patagónico vuelve a operar en el tramo que conecta San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche, marcando el inicio de la recuperación completa del tren tradicional en la región. La empresa busca garantizar la seguridad de los servicios y la protección de los pasajeros.

La reactivación de este tramo es parte de la primera fase del Plan Integral de Mantenimiento y Trabajo implementado desde la suspensión del servicio en enero, por causas de fuerza mayor. Desde el Gobierno aseguraron que se llevaron a cabo trabajos intensivos en las vías, locomotoras y vagones para asegurar su funcionamiento óptimo.

En una segunda fase, la empresa rionegrina se enfocará en la reparación de las vías del tramo Viedma-San Antonio, así como en el mantenimiento de los coches de pasajeros y locomotoras. Esto permitirá ofrecer servicios de camarote, pullman, bandeja de transporte de vehículos y vagones de carga. La inversión del Gobierno de la provincia en estas reparaciones es significativa, y pretende garantizar la seguridad en la circulación de los trenes y la protección de los pasajeros.

Roberto López, Presidente de la empresa, subrayó la importancia de estos trabajos: “En paralelo al lanzamiento de la conexión San Antonio-Bariloche, nuestro equipo sigue trabajando en el mantenimiento y reparación del tramo desde Viedma, cumpliendo con un calendario de trabajo que nos permitirá tener un tramo de circulación seguro”.

López también destacó que la segunda etapa de la recuperación incluye la rehabilitación del material tractivo y remolcado de la empresa, con el mantenimiento integral de 20 unidades que mejorarán la calidad del servicio para todos los pasajeros.

El Tren Patagónico se reafirma como un medio de transporte esencial para la conectividad y el progreso de Río Negro.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email