Chubut: Torres anunció la construcción de la Escuela Nº 779 en Corcovado

Chubut 02 de junio de 2024
Torres-Concorvado

Durante el correspondiente acto, el Gobernador explicó que en la actualidad «a la Escuela N° 779 asisten 200 estudiantes y tiene una infraestructura escolar muy precaria, por eso es fundamental la construcción de un nuevo edificio» y destacó el «esfuerzo que hace el cuerpo docente por sostener las clases» a pesar de las dificultades. 

Asimismo, Torres indicó que «priorizar la educación también significa ser solidarios desde todos los sectores» y mencionó que la Provincia seguirá trabajando por «un esquema de recomposición salarial y que reivindique la tarea docente, muchas veces demonizada por un Estado que durante los gobiernos anteriores les dio la espalda a nuestros educadores».

Finalmente, el titular del ejecutivo chubutense señaló que todas las políticas que se llevan adelante desde la Provincia en materia de recursos e infraestructura escolar, «las vamos a ver reflejadas como sociedad a mediano y largo plazo» y cerró su discurso indicando que «mi sueño como gobernador es que Chubut vuelva a ser ejemplo en todo el país por la calidad de su educación pública».

INICIO DE OBRA
Del acto en la escuela de Corcovado participaron decenas de vecinos, autoridades escolares, estudiantes y referentes de la comunidad. También estuvo presente el intendente de la localidad, Ariel Molina, quien agradeció profundamente al Gobernador la presencia y dijo «lo primero que le solicité a Nacho cuando asumió como gobernador fue esta escuela, él me dio su palabra y hoy el inicio de obra es un hecho».

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación de la provincia, Nicolás Cittadini, explicó que la construcción de la escuela demandará un plazo de obra estipulado en 2 años, y detalló también que el edificio educativo contará con 2110 metros cuadrados de superficie, y un total de 20 ambientes entre aulas para estudiantes, sala de directores y gimnasios.

ENTREGA DE VIVIENDA
De igual manera, el mandatario provincial aprovechó la recorrida por Corcovado para inaugurar la ampliación del cuartel de bomberos local, una obra largamente esperada por la comunidad, y por toda la Comarca Andina, dado que su área de cobertura se extiende hasta zonas aledañas, como Cerro Centinela y Carrenleufú. Durante la inauguración, el mandatario agradeció «la vocación de servicio» de las distintas delegaciones de bomberos presentes e hizo entrega de equipamiento, materiales y recursos para el funcionamiento de los distintos cuarteles.

La obra de ampliación demandó una inversión de 50 millones de pesos y fue realizada con fondos provinciales y municipales, ante lo cual Torres destacó «el aporte de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones y pagan los impuestos» para que las obras «lleguen a la gente, como tiene que ser».

Por último, y también en la localidad cordillerana, el Gobernador del Chubut entregó a una familia de Corcovado las llaves de su primer hogar, en el marco de un plan de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Corcovado y el Estado provincial por un total de 13 soluciones habitacionales.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email