Chubut: Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

Chubut 03 de junio de 2024
WhatsApp-Image-2024-06-02-at-19.24.30-548x728

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que este fin de semana inició la obra de dragado en el pie de muelle de Ultramar y en el recinto portuario.

Según indicaron desde el Ejecutivo provincial, a partir de esta iniciativa, es posible “recuperar la profundidad necesaria para habilitar el arribo de buques de mediano y gran porte”, lo que producirá empleo directo y facilitará el comercio exterior.

Desde la Administración Portuaria informaron que “arribó la draga Ortelius y comenzará a trabajar en forma inmediata. Se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramamar”.

Inversión estratégica
El administrador del Puerto, Favio Cambareri, afirmó que “esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener un puerto de aguas profundas con mayor capacidad operativa. El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad”.

Cambareri precisó que “durante el dragado se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales”.

Agregó que “la zona operativa portuaria volverá a ser un motor de la economía regional, beneficiando a todos los sectores productivos de la región, impulsando proyectos privados, generando empleo directo para miles de trabajadores y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email