Río Negro: Weretilneck y Aguiar retoman negociaciones salariales

Río Negro 03 de junio de 2024
800x445_AguiarAW

El sueldo de los estatales rionegrinos volverá a ser objeto de discusión cuando se reúna, el próximo lunes 10 de junio, la Mesa de la Función Pública provincial. Así lo confirmaron el gobernador, Alberto Weretilneck, y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, tras una reunión en la que acordaron retomar las negociaciones salariales para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, afectado por la inflación.

Tras finalizar su primer Congreso Nacional como secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar regresó a Río Negro con el objetivo de reunirse con el Gobernador. Durante un extenso encuentro, ambos analizaron el escenario político y el impacto de las medidas económicas nacionales en las provincias, y acordaron convocar a la Mesa de Función Pública en Viedma el lunes 10 de junio a las 10 horas para evaluar posibles incrementos salariales.

"Necesitábamos tener certidumbre acerca de la continuidad de las negociaciones salariales en la provincia. Las medidas económicas que se impulsan a nivel nacional impactan negativamente en los distritos provinciales. En la actualidad asistimos a un proceso de coparticipación de pérdidas y nacionalización de las ganancias. Esto no puede afectar a los trabajadores del sector público en Río Negro”, expresó Aguiar.

El dirigente sindical subrayó la importancia de seguir recuperando los ingresos de los trabajadores estatales y aseguró que no deben ser víctimas de ajustes económicos. "Si bien el debate de los números se dará como corresponde en la Función Pública, para nosotros la línea de pobreza debe seguir siendo la primera estadística rectora de las negociaciones", agregó.

Aguiar también planteó la irregularidad en los vínculos laborales de numerosos agentes que se desempeñan como servicio de apoyo en las escuelas. "Esperamos que la situación de los porteros de escuela que están bajo el régimen de horas cátedras también pueda abordarse en la próxima paritaria. Hay que ponerle fin a esa precarización de los vínculos laborales que se arrastra de la gestión anterior y cuya regularización reclamamos de manera incesante", manifestó.

Durante el encuentro, Aguiar y Weretilneck también revisaron los avances alcanzados y planificaron la continuidad del desarrollo del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública central. En este sentido, la Mesa de Función Pública podría definir nuevos incrementos salariales. Asimismo, se discutió la dotación de personal y el funcionamiento de las principales carteras, incluyendo Salud, Educación y Desarrollo Humano, entre otros organismos.

La reunión próxima será crucial para delinear los próximos pasos en la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores públicos y abordar otros temas pendientes que afectan a la administración pública de Río Negro.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email