Neuquén: Derrumbe y susto en una ruta troncal al norte de la provincia en plena alerta por el ciclón

Neuquén 06 de junio de 2024
WhatsApp-Image-2024-06-06-at-1.19.29-AM

Una de las zonas de Neuquén en la que se aguardaban mayores inconvenientes por el ciclón que se desarrolla en Chile era el norte de la provincia, donde este miércoles se registró un deslave sobre la Ruta 43, clave para la conectividad de la región.

Ocurrió esta tarde, cerca del paraje El Cudío, en medio de las intensas precipitaciones que desde la mañana no dejaron de caer, sobre todo en los caminos y localidades más cercanas a la cordillera que divide con el vecino país.

Pablo Sandoval, referente de Defensa Civil de Chos Malal, confirmó que el desmoronamiento complicó por algunos minutos el tránsito por el sector, a unos 30 kilómetros de esa ciudad.

El funcionario explicó que, afortunadamente, no se registraron heridos ni daños materiales y que personal de Vialidad Provincial que se encontraba cerca pudo acudir a los pocos minutos, para iniciar con las tareas de despeje.

Alerta por lluvias y ciclón en Chile: el estado de situación en el norte de Neuquén
 
Sobre el estado de situación en Chos Malal y la región norte de la provincia, señaló que por el momento no se reportaron grandes inconvenientes, mientras se continúan, en conjunto con la provincia, las tareas de monitoreo permanente.

Este miércoles, vale recordar, rigió una alerta roja para ese sector y prácticamente la totalidad del oeste de Neuquén, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones se mantendrían durante el jueves, aunque se espera que empiecen a mejorar sobre el final del día.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email