Neuquén: Vuelos demorados y desviados por la niebla, en la provincia

Neuquén 09 de junio de 2024
Neuquen-aeropuerto-vuelos-cancelados-foto-mati-subat-09

Los vuelos en Neuquén están con complicaciones este domingo por la mañana. El aeropuerto de la localidad, Presidente Perón, se ve afectado por la presencia de neblina del comienzo del día, lo que causó que un vuelo sea desviado al aeropuerto de Bariloche y varios demorados.

Esta mañana la neblina invadió la ciudad y causa inconvenientes en las partidas y arribos del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.

Se conoció que uno de los afectados fue el vuelo AR 1638 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Aeroparque Jorge Newbery que aterrizaría al rededor de las 8. En un primer momento, fue demorado, pero después lo derivaron al aeropuerto de Bariloche.

Se supo que les ofrecían a los pasajeros regresar a Aeroparque y volver a embarcar más tarde o desembarcar en la localidad rionegrina. Sin embargo, luego de las 11:30 la página oficial informó que había despegado de la ciudad para volar a Neuquén y que su arribo sería luego de las 12.

El vuelo AR 1431 de la misma compañía desde Comodoro Rivadavia con destino a Neuquén, también sufrió demoras, ya que tenía programado su vuelo para las 9:50, pero comenzó a embarcar alrededor de las 11:30.

Otro de los afectados fue el vuelo AR 1431 de Aerolíneas Argentinas, desde Neuquén con destino a Mendoza, que tenía como horario de partida las 11:50 y se encuentra demorado. Según la página de la aerolínea, se espera que parta a las 13:20.

Por último, el vuelo 5301 de la empresa Flybondi, desde Neuquén con destino a Aeroparque fue reprogramado y en vez de salir a las 11:10, saldrá luego de las 11:30, según la página oficial de la empresa. 
La niebla también repercute en las rutas terrestres. Desde Vialidad Nacional emitieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para transitar con neblina. Entre ellas, evitar poner balizas.

También que se aumente la distancia respecto del vehículo que le precede «aunque sin perder contacto visual, ya que sirve de referencia». Además, reducir la velocidad, evitar adelantar, encender las luces bajas y el antiniebla.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email