Tierra del Fuego: Por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” realizarán cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén

Tierra del Fuego 21/06/2024
multimedia.normal.8a4dbba70f3c79cf.MjAyNDA2MTkxOTUxMDNfcGhvdG8tMjAyNC0wNi0xOS1fbm9ybWFsLndlYnA=

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, siendo las mismas el día viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.

La iniciativa, que es parte de las diversas actividades culturales, turísticas, recreativas y de patrimonio que la Municipalidad de Ushuaia impulsa por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2024, está destinada a residente de Ushuaia y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del teléfono 2901-442903 o al mail [email protected].

La Reserva Natural Cerro Alarkén es un espacio destinado a la preservación de la naturaleza, contando con áreas lindantes al Arroyo Grande y un mirador que permite apreciar vistas a puntos destacados de la ciudad como la Bahía de Ushuaia, el Canal Beagle, los valles de Andorra, las Montañas Olivia y Cinco Hermanos entre otros, rodeada por bosques nativos de lengas, ñires y coihues. Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo, destacó “contar con este tipo de trabajo conjunto con el sector privado, dado el rol que cumple el Hotel Arakur en la preservación de esta Reserva Natural con más de 100 hectáreas de bosques nativos.

Nos llena de orgullo poder acercar estas propuestas a los vecinos y vecinas, gracias al acompañamiento del sector empresario, permitiéndoles disfrutar un aspecto diferente de los hermosos paisajes que tiene para disfrutar nuestra ciudad”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “dentro de la amplia agenda que tiene nuestra Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, vamos a estar contando con esta propuesta turística que permite visibilizar y reconocer nuestro patrimonio natural. Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, desde la gestión pensamos actividades que pongan el foco en el entorno que nos rodea, dado que es una parte fundamental de nuestra identidad como ushuaienses”.

Para conocer más sobre las cabalgatas a la Reserva Natural Cerro Alarkén, así como las diversas actividades por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email