Patricia Bullrich echó al secretario de Seguridad y lo denunció por corrupción

Actualidad 23/06/2024
la-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-se-retira-del-hospital-churruca-1742065-728x408

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este sábado que le pidió la renuncia al secretario de Seguridad de esa cartera, Vicente Ventura Barreiro, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

La funcionaria nacional dio a conocer la noticia mediante su cuenta de X (exTwiter): “Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, dijo al comienzo de su posteo.

Seguidamente, anunció la decisión de echar a Barreiro “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal“.

A propósito, Bullrich aseguró que llevó a cabo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

Según explicó, “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

En cierre de su mensaje, la ministra enfatizó que “en esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.

Ventura Barreiro es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Había sido nombrado en su rol en diciembre del año pasado y asumió en enero como número “2” de la cartera de Seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email