Santa Cruz: Suspendieron las clases en Río Gallegos y otras localidades de la provincia

Santa Cruz 24/06/2024
WhatsApp-Image-2024-06-23-at-18.17.51-728x485

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz comunicó oficialmente la suspensión de clases en varias ciudades debido a las inclemencias del tiempo.

El Gobierno provincial, a través del Comité de Prevención de Crisis, emitió recomendaciones para proteger a la población ante la persistencia de temperaturas extremas.

En el departamento de Güer Aike, las mínimas alcanzan los -15°C y las máximas no superan los -5°C. La región está bajo alerta meteorológica desde el 21 de junio debido a intensas nevadas.

A partir del 23 de junio, un centro de alta presión despejará el cielo, pero las temperaturas seguirán siendo extremadamente bajas, con mínimas de hasta -19°C el lunes 24. Se esperan heladas en toda la provincia hasta el 26 de junio y nieve el día 25.

En respuesta a las condiciones climáticas adversas que persisten en diversas localidades, el CPE decidió tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. A continuación, se detallan los lugares donde no habrá clases mañana:

RÍO GALLEGOS: Se suspenden las clases en todas las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades.
LOS ANTIGUOS: Se suspenden las clases en el turno mañana.
LAGO POSADAS: Se suspenden las clases.
PERITO MORENO: Se suspenden las clases.

Mediante un comunicado, se indicó que las localidades que no fueron mencionadas tendrán clases con normalidad. La información se actualizará de manera oficial conforme se sumen novedades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email