Tierra del Fuego: Camuzzi niega merma de presión en el gasoducto

Tierra del Fuego 24/06/2024
2024062310490158c97c96374031f7771514f5bc933b12

A partir de los cortes de luz registrados el martes y miércoles pasado y que desde el Ejecutivo provincial se asegura que responden a una “baja considerable” en la presión de gas que abastece a la usina de Ushuaia, Camuzzi Gas del Sur difundió un comunicado en el que aseguró que “el Gasoducto Fueguino, sistema por el cual se abastece de gas natural a la provincia de Tierra del Fuego, opera con absoluta normalidad, sin registrar anomalías o mermas de presión alguna”.

Desde la empresa distribuidora se indicó que “el volumen de entrega promedio en invierno en la provincia es de 2.700.000 m3/diarios de gas natural” y que el martes 18 había “alcanzando 2.908.000 m3”. Además, se puntualizó que “para el caso de las Usinas Eléctricas, en Río Grande el contrato celebrado implica un volumen de entrega de 300.000 m3/día en firme, con una presión operativa de 30kg/cm2. En Ushuaia, el contrato es de 210.000 m3/día en firme, con una presión operativa de 20kg/cm2” y que “los parámetros mencionados se han respetado a lo largo de toda la semana, conforme lo previsto contractualmente”.

Camuzzi agrega que “sí se han registrado consumos de gas natural en las mencionadas usinas muy por encima de los volúmenes contratados y detallados anteriormente”, pero que “desconoce los motivos por los cuales la generación eléctrica en la ciudad de Ushuaia se ha visto comprometida, ratificando que el Gasoducto Fueguino no ha sufrido anomalía alguna y que se han respetado las condiciones de los contratos celebrados, tanto en volumen de gas entregado, como así también en cuestiones de presión operativa”.

La empresa recuerda que el Gasoducto Fueguino “nace en San Sebastián y recorre Tierra del Fuego a través de un conjunto de cañerías de 8 y 12 pulgadas de diámetro, cuya extensión supera los 270 km. El primer gran nodo de consumo energético es la ciudad de Rio Grande. Luego el gas continúa hacia la ciudad de Tolhuin, donde es comprimido justamente en una Planta Compresora que Camuzzi posee en las inmediaciones de la localidad, para que la energía pueda continuar su recorrido en condiciones operativas hacia la ciudad de Ushuaia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email