Neuquén: La provincia destinó recursos para mejorar el servicio de agua en Rincón de los Sauces

Neuquén 25/06/2024
f685x385-687365_725058_5050

El gobernador Rolando Figueroa firmó el lunes 24 de junio un decreto a través del cual la municipalidad de Rincón de los Sauces recibirá un aporte no reintegrable de 1.172 millones de pesos para mejorar el servicio de agua en la localidad.

La firma del documento se produjo en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial recibió a la Intendenta Norma Sepúlveda. La jefa comunal recibió un segundo documento que consta de diez escrituras de transferencias de dominio de Provincia a favor del municipio, abarcando 28 inmuebles en diversos puntos de la localidad. Estos documentos permitirán otorgar títulos de propiedad a los adjudicatarios correspondientes.

Respecto a las mejoras en el servicio de agua, el decreto plantea que el aporte es para la realización de la nueva impulsión desde la planta hasta los tres tanques de abastecimiento de 500 metros cúbicos. El objetivo es reforzar el caudal y abordar la situación crítica que ha afectado año tras año a la localidad.

Por su parte, el gobernador Figueroa expresó que es una alegría transmitir certezas a la municipalidad, ya que ahora cuenta con el dominio de distintos títulos y también porque mejorará el transporte de agua para la localidad.

El mandatario provincial indicó que tanto la empresa YPF, como el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y la municipalidad trabajaron en conjunto para poder encontrar solución a este tipo de problemas. Además, destacó que son excelentes noticias para Rincón de los Sauces, ya que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Por último, la intendenta de Rincón de los Sauces manifestó que esta respuesta era esperada desde hace tiempo por la comunidad, y agradeció la transferencia de más de mil millones de pesos a la administración municipal para mejorar la distribución de agua en la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email