Tierra del Fuego: Frío extremo en la Patagonia: se congelaron las olas del mar en Río Grande

Tierra del Fuego 26/06/2024
376610_grande

Las temperaturas extremas en la Patagonia, este martes un fenómeno inusual sorprendió a los vecinos de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando las olas del mar de la zona de San Sebastián aparecieron congeladas. Las impresionantes imágenes se volvieron virales en redes sociales. 

Según explicaron los meteorólogos locales, este suceso se atribuye a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y “condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”. “Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios”, comentó un experto. 

En Río Grande este martes hubo chubascos de nieve, una temperatura mínima de 0 ºC y una máxima de apenas 1 ºC. La semana continuará con niveles de frío extremo, incluyendo el sábado, para cuando se espera una temperatura máxima de -6 ºC. 

Paralelamente, en los últimos días Prefectura Naval Argentina debió afrontar un operativo de seguridad a 362 kilómetros de Río Grande, dado a que aparecieron tres icebergs en cercanías a la costa de Ushuaia. El Prefecto Mayor Cristian Zarazúa explicó que “este es el quinto o sexto avistaje del año” y que “todos los icebergs que se encuentran a la deriva implican un riesgo latente a la seguridad de la navegación”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email