Santa Cruz: Nación enviará otro avión Hércules con provisiones a la provincia

Santa Cruz 04/07/2024
hercules-711x400-1 (1)

El Ministro de Defensa Luis Petri confirmó este miércoles que Nación enviará otro avión Hércules con alimentos y productos de primera necesidad a Santa Cruz.

El funcionario estuvo invitado en “El Noticiero de LN+” conducido por Eduardo Feinmann donde se refirió a la emergencia climática que se vive en el sur del país y destacó la actuación del Ejercito en la región.

“Fueron a buscar gente que estaba varada con temperaturas bajo cero y en donde la maquinas de Vialidad no podían ingresar, sólo podían hacerlo los tanques con orugas M113. Ahí estuvo el Ejercito desde el primer día, tanto en la provincia de Santa Cruz como en Chubut y particularmente en la Ruta 3”, señaló Petri y aseguró que los tranques “impidieron que se produjese una tragedia”.

Luego señaló que esto fue posible gracias a que “hay un accionar conjunto del municipio, de las provincias con Nacho Torres y Claudio Vidal y del Gobierno Nacional con Capital Humano, Gendarmería y con el Ejercito”.

Además, aseguró que esta previsto un nuevo “viaje del Hércules a la provincia de Santa Cruz con alimentos porque se están viviendo situaciones graves” por la gran cantidad de nieve que ha caído.

“El gobernador de la provincia le hace el pedido a Capital Humano. El otro día estuvimos con Claudia Petovello en el Palomar y con el gobernador de la provincia de Santa Cruz despidiendo un Hércules con productos de primera necesidad como frazadas y desde allí el trabajo del ejercito que es indispensable en esta situación de emergencia”, apuntó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email