Tierra del Fuego: La Fiesta Nacional del Invierno se realizará con amplia colaboración municipal

Tierra del Fuego05/07/2024
20240705121810354d31d8672b7d1bd726d63dc25f8667

En diálogo con FM Master’s, Manfredotti detalló que esta colaboración implicará la participación del personal de Tránsito del Municipio y de Defensa Civil Municipal. "Es un evento que necesita la participación de todos los actores. Hay eventos municipales que requieren de la participación de la Provincia, y otros provinciales que necesitan la presencia del Municipio. El turismo es uno de esos rubros que necesita de ese trabajo conjunto más allá de los posicionamientos políticos", explicó.

La secretaria de Turismo indicó que tanto el estado provincial como el municipal han realizado un esfuerzo significativo en la promoción de la temporada invernal. “Estamos esperando la temporada con muchas expectativas. Más allá de la coyuntura nacional, tanto el estado provincial como municipal realizaron un trabajo de lanzamiento de temporada y de promoción muy importante en distintas provincias, y tuvimos una presencia muy fuerte en Brasil”, señaló Manfredotti.

Además, la funcionaria manifestó que el interés por Ushuaia no se limita únicamente al invierno. “Vemos que el interés por Ushuaia no se acota a la época invernal, sino que la temporada se extiende cada vez más”, lo que ha llevado a las autoridades a pensar en el desarrollo de otros tipos de productos turísticos como el turismo de reuniones o el turismo deportivo. “Hay que crear nichos para que la temporada baja en la ciudad sea casi inexistente”, afirmó.

En esa misma línea, Manfredotti remarcó la necesidad de seguir trabajando para consolidar a Ushuaia como un destino turístico de primer nivel. “Tenemos que trabajar para seguir consolidando el Destino Ushuaia, y si bien entendemos que la situación económica nos pone un límite con algunas cuestiones, no por eso vamos a dejar de gestionar”, indicó.

Finalmente, la secretaria de Turismo enfatizó que, pese a la complicada situación nacional, se está tratando de mantener un equilibrio. “El turismo es una actividad que no debería tener ideología, y creo que hemos podido encausarnos y, a pedido del intendente Walter Vuoto, fortalecer vínculos y relacionarnos con todos”, concluyó.
 

Te puede interesar
Lo más visto