Un senador libertario propuso legalizar la venta de niños

Actualidad 07/07/2024
1720355783027

La situación ocurrió el jueves pasado en la Cámara de Senadores, durante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales donde se requería la aprobación de diversos proyectos de ley y fue revelada por una agrupación que milita la adopción de niñas y niños. Las iniciativas ya se habían debatido el 4 de julio, sin embargo, cuando tocó el turno de Pagotto, que hacía de miembro informante, intentó agregar un cambio compulsivo de su autoría.

“Se impondrá prisión de 4 a 10 años a quien reciba o entregue un menor de edad mediando precio, promesa de retribución o cualquier tipo de contraprestación, si no resultare un delito más severamente penado”, repasó con un expediente en mano, y continuó: “Queda exento de esta pena el progenitor que entregare a su hijo cuando mediare estado de necesidad”, leyó sobre las modificaciones al artículo 139 bis, como si fueran la letra del dictamen aprobado por la mayoría, con el objetivo de aprobar la venta de niños.

En esa línea, el senador libertario sostuvo: “Se hace una salvedad al proyecto, se exime o tienen una excusa absolutoria los padres, siempre y cuando eso no constituya una actividad habitual; nos encontramos con un problema que es el análisis de la realidad”. Y agregó: “Hay familias enteras que tienen 8 o 9 hijos y alguna vez han dado, como se dice, a algún chico. Si nosotros los sancionamos dejamos a todo el resto de la familia sin protección, esta es una de las realidad es que tenemos y claramente toda excepción a la norma penal es odiosa, pero que lamentablemente tenemos que tener en cuenta”.

Según el relato que hicieron desde Militamos la Adopción, la situación se convirtió en un “escándalo” cuando otros legisladores notaron lo que estaba sucediendo y llamaron a la orden a Pagotto como al presidente de la Cámara, Bartolomé Abdala. “Descubierta la suplantación, Pagotto leyó el proyecto tal cual había sido redactado y firmado por todos los senadores de la Comisión”, contaron.

Ahora, si bien el proyecto se aprobó por unanimidad, “la Comisión deberá redactar para la semana próxima un nuevo articulado que no deje lugar a dudas a la imposibilidad de vender hijos”, precisaron desde la organización. Desde allí, además, revelaron que supieron “que circulaba una versión del texto de Comisión con modificaciones. Esto significaba la aprobación de un Código Penal que legalizaba la venta de menores de edad”, alertaron, por lo cual se comunicaron con senadores para advertir esta situación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email