Tierra del Fuego: Durante el receso invernal se pondrán a punto a las escuelas

Tierra del Fuego 08/07/2024
202407071117168d55efe8f6a95b22138a37f325580f03

El máximo responsable de la cartera educativa de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, informó que las tres semanas de vacaciones de invierno serán aprovechadas desde el área de Infraestructura Escolar para realizar las refacciones necesarias en las escuelas.

Admitió que “el tema de infraestructura es una pata muy floja que tenemos dentro del Ministerio de Educación pero no porque no se trabaje sino por todo lo que implica el tema de infraestructura”. En este aspecto aseguró que “hay una decisión política de invertir en edificios escolares”.

“A veces con lo que tenemos no alcanza. Hay cuestiones que dependen de nosotros, hay otras que no, que dependen de las empresas, de los repuestos. Los problemas que hoy tenemos en las escuelas, además de la calefacción tenemos el problema que tiene todo el mundo como el congelamiento de los caños”, comentó.

“Presentamos todo el plan de trabajo que queremos realizar en todas las instituciones por sobre todas las cosas en aquellas instituciones que tienen hoy interrumpido el servicio educativo a los efectos de que cuando se retomen las clases el 29 de julio las clases esas escuelas estén en condiciones y los chicos puedan volver sin problemas. Estamos tratando de ir haciendo todo el trabajo que más podamos para garantizar las condiciones mínimas y que los estudiantes no tengan inconvenientes a su regreso”, precisó.

Por otra parte, el ministro fue consultado sobre la recuperación de días de clases. “La semana que viene tenemos dos días no laborales en Río Grande y un día no laborable en Ushuaia. Comúnmente lo que hacemos esta última semana en el caso de  nivel secundario es una etapa de fortalecimiento o de rendir los espacios curriculares que algunos alumnos adeudan. Eso está establecido. Con este tema sólo hicimos un corrimiento nada  más”, respondió.

“Cuando uno habla de pérdida de días de clase la semana que viene son días que están destinados a esto que acabo de decir que van a tener la posibilidad al regreso del receso invernal de poder rendir esos espacios curriculares y en el caso del nivel primario y de inicial la idea es poder entregar actividades a los alumnos para que la semana que viene, como se dan en otros casos cuando hay algún problema en lo edilicio, los alumnos puedan tener la continuidad pedagógica”, concluyó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email