Neuquén: Se reactivó la obra de desvío para el tránsito pesado en Añelo

Neuquén 09/07/2024
f685x385-692410_730103_5050

Una obra que pretende mejorar la circulación del tránsito petrolero en el corazón de Vaca Muerta volvió a reactivarse. Se trata de un tramo que va a unir la ruta provincial 7 y la ruta provincial 17, lejos del casco urbano de Añelo. La obra tiene un avance del 27 por ciento y estiman que su finalización sea en noviembre del 2025.

La ruta provincial 7 se ubica principalmente al pie de barda y conecta la ciudad de Neuquén con Rincón de los Sauces. En tanto que la 17 lo hace con la ruta provincial 8, sobre la meseta que pasa por Añelo y luego sigue hacia Cutral Co.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos, con Financiamiento Externo (Upefe), recorrieron y supervisaron los trabajos que volvieron a darle vida a la obra.

Actualmente, las dos rutas confluyen en Añelo, situación que genera inconvenientes para los habitantes que conviven a diario con el transporte de cargas pesadas, equipos e insumos para la industria petrolera. 
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch explicó que se trata de una obra que se reinició hace unos 10 días y dijo que estaba paralizada.

Por su parte, la presidenta ad honorem de la Upefe, Tanya Bertoldi dijo que la obra tiene fondos de CAF, pero también aportes del Tesoro de la Provincia y detalló que por el cambio de materialidad que tuvo esta ruta, se realiza con hormigón debido al tránsito que requiere esta zona.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email