Neuquén: Vecinos de Traful reclamaron por el mal estado de la ruta 65

Neuquén 11/07/2024
f685x385-693303_730996_5566

Un grupo de vecinos de Villa Traful hicieron visible su reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 65, vía principal de acceso a la localidad. Denunciaron que el cruce de la ruta 237 hasta el puente del río Minero se encuentra en total estado de abandono.

Según los vecinos, la falta de mantenimiento es el principal factor que hace que la ruta esté en un estado "deplorable" y hace que la seguridad de quienes transiten por dicho tramo no esté garantizada. Aseguraron que el sector que se encuentra entre el puente del río Minero y Confluencia Traful es el más complicado y está a cargo de Vialidad Provincial. 

“Ese tramo es un desastre. No hacen nada, absolutamente nada”, remarcaron en diálogo con LU5. Otra de las problemáticas que se suma a la falta de mantenimiento es que no hay maquinarias disponibles para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Todo esto deriva en cortes sobre la ruta, arroyos, lagunas y pozos que dificultan el tránsito.

"Es la única ruta que nos comunique con el mundo", recordaron los vecinos. A la hora de trasladar el reclamo a Vialidad Provincial, aseguraron que "no atienden el teléfono" y que, incluso, las pocas veces que han logrado comunicarse, los han enviado a la Zona 4 de San Martín de los Andes donde tampoco han sido respondidas las llamadas. 

Por último, hicieron referencia a la intendenta, Roxana Chávez, a quien criticaron por no gestionar de manera efectiva el mantenimiento de la ruta. “Prácticamente no vive aquí, vive en Senillosa. Los fines de semana acá no está”, alertaron. 

"La gente llega a Traful porque Traful es muy lindo, es muy atractivo, pero en ningún momento se van contentos con el estado de la ruta. Son 30 kilómetros que insumen mucho tiempo, mucho cuidado, por lo general todos viajan con vehículos comunes y es muy difícil llegar", sentenciaron.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email