El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio permanecerán abiertas las reinscripciones al Registro de Demanda Habitacional. Estas se realizan a través de la Ventanilla Digital del sitio web de la Municipalidad de Ushuaia donde los interesados podrán acceder a un formulario para completar sus datos.
“Necesitamos que todas las familias que forman parte del padrón se reinscriban porque si bien tenemos un buen ritmo de inscripción entendemos que hay un número importante de familias que aún no lo ha hecho”, enfatizó el funcionario teniendo en cuenta que la reinscripción es excluyente para continuar en el listado.
Ferreyra aclaró que el Registro de Demanda Habitacional es uno solo y que para el otorgamiento de tierras la Municipalidad se rige por dos ordenanzas: la 5055, que establece puntaje y orden de mérito y la 5811 que determina la posibilidad de entregar terrenos a entidades.
“Hemos trabajado muchísimo con entidades, por una definición política y entendiendo el contexto económico”, subrayó. “Siempre decimos que trabajar en cogestión con entidades optimiza los recursos de los beneficiarios para trabajar en el proceso de construcción de viviendas o lo que tenga que ver con la adquisición de materiales e insumos”, agregó.
“Es verdad que la demanda individual la tenemos un poquito olvidada”, admitió el funcionario aunque aclaró que “todos forman parte del mismo registro, no es que las entidades no estén inscriptas en el Registro de Demanda”.
Según informó, hasta ahora se han reinscripto entre 2.800 y 3.000 personas. “En Ushuaia estamos haciendo un saneamiento después de dieciocho años”, mencionó en torno a la reducción que se evidencia en la cantidad de postulantes. “Estimamos que hay familias que aún deben reinscribirse. Debe haber cerca de cuatro mil o cuatro mil quinientas familias que deben reinscribirse por eso las estamos convocando porque necesitamos saber cuál es el número”, acotó.
“Cuando terminemos con la reinscripción de la demanda, estableceremos qué es lo que tenemos de suelo para trabajar y proyectar”, dijo y anticipó que podría evaluarse una prórroga del periodo de reinscripción.
“Vamos a ver ´cómo seguimos adelante después del veintidós. Estamos trabajando con la Dirección de Informática para disparar acciones individuales a las familias que falta reinscribirse, para que tengan directamente por parte del municipio la información. La idea es que todos tengan esa información porque no queremos que nadie se quede afuera”, concluyó.