
Tierra del Fuego: La Municipalidad de Ushuaia colaborará en la tradicional Bajada con Antorchas
Tierra del Fuego10/08/2024




La Municipalidad de Ushuaia colaborará en la tradicional Bajada con Antorchas que se realizará este sábado 10 de agosto en el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo.


A través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Gobierno el municipio estará presente en el evento, con personal abocado a tareas de control y prevención en un operativo, que contará con la presencia de las direcciones de Tránsito, Transporte y Defensa Civil, comenzando sus labores a las 9 de la mañana.
La secretaria de Turismo del Municipio, Viviana Manfredotti, manifestó que “estamos trabajando en conjunto con la gente del cerro Martial y desde la Municipalidad se armó una comisión junto a la Dirección de Tránsito, a la Dirección de Transporte y a Defensa Civil”, ya que “el evento requiere de una logística que se debe planificar teniendo en cuenta las características del lugar y la cantidad de gente que va a concurrir”.
En esa línea, la funcionaria dijo que “la idea es cortar el tránsito antes del acceso al glaciar y la gente del Martial va a poner combis que va a llevar a la gente desde el refugio del Andino hasta la base del cerro”.
“El personal de Tránsito del Municipio va a estar trabajando desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas para organizar y agilizar el movimiento vehicular, y evitar complicaciones”, dijo Manfredotti, mientras que “la apertura del cerro va a ser a las 10 de la mañana, están programadas diversas actividades durante toda la jornada y la bajada de antorchas está programada para las 20”.
“Los vecinos y vecinas de Ushuaia tienen la oportunidad de ser parte de una experiencia única e inolvidable”, expresó la Secretaria, y destacó la importancia de “mantener vivos los eventos tradicionales para que los ushuaienses y visitantes puedan disfrutar de las actividades invernales en el Martial”.
En el stand de la Secretaría de Turismo estarán los prestadores Destilería 3005 Haruwen, carnicerías Trelew, Frigo Patagonia, La Marmita Take Away, Paseo del Fuego Shopping, y Chocolates Laguna Negra con degustaciones, sorteos y vouchers para los y las visitantes de la bajada con antorchas.















ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde el Frente Grande- Lista 41
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde la Alianza La Libertad Avanza- Lista 504
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Fuerza Patria- Lista 503
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025El candidato a diputado nacional destacó la importancia de contar con representación propia en el Congreso para proteger los intereses de la provincia. Criticó duramente el modelo económico de ajuste y la desatención a jubilados, educación y salud pública.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Provincias Unidas- Lista 502
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO22/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde "Defendamos Tierra del Fuego"- Lista 501
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO23/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.












