Pobreza en Argentina: Unicef alertó que un millón y medio de niños se saltea una comida por día
Actualidad13/08/2024Un informe de Unicef, reveló dramáticos detalles sobre la situación económica que atraviesan hoy millones de familias en Argentina, pues ante la pérdida de ingresos han aumentado fuertemente los niveles de pobreza.
De acuerdo con la organización, el problema se ha agudizado tanto, que un millón y medio de niños se saltea una comida por día y al menos un millón de ellos se va a dormir sin cenar, señala el informe de Unicef.
Además, Unicef asegura que 4,5 millones de adultos no completa las comidas diarias por la falta de ingresos. En ese sentido, el informe explica que los adultos "priorizan que sus hijos puedan alimentarse".
Asimismo, expresaron que "el aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños".
En ese sentido, destaca que más de siete millones de niños viven en la pobreza en el país, y que las familias, pese a haberse endeudado para tratar de suplir los alimentos, hoy no logran comprar ni lo básico.
El documento también precisa que unos “10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación”.
El organismo indica que la pobreza “afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular”, por lo que instó a instaurar políticas que puedan proteger los derechos de la población, especialmente de la niñez.
UNICEF lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz”
El informe revelado por el organismo, se da en el marco del lanzamiento de la campaña “El hambre no tiene final feliz", con la cual se busca alertar sobre la profunda situación de pobreza que atraviesa el país.
En ese sentido, la campaña busca por un lado dar cuenta de la realidad que enfrentan millones de familias, y por el otro, instar a la población y al Gobierno a tomar medidas para mitigar esta situación.