Renacer-Caballero dijo que la única salida es fabricar las plaquetas en la isla.

El ministro de Industria Ramiro Caballero cerró hoy toda posibilidad de reconsiderar el pedido de excepción de la Cooperativa Renacer, para ingresar las plaquetas chipeadas que vienen en el embarque.
indus1-620x330

En declaraciones a FM Del Pueblo sobre esta situación, Caballero aseguró que con el primer pedido de excepción “todos los actores del área entendieron que se podía aprobar por única vez, porque había condiciones de fabricar acá, pero no acompañó esa decisión ni la Aduana, ni el gobierno nacional, ni el Secretario de Industria de la Nación, que se abstuvieron de votar porque entendieron que no correspondía”.


Con el segundo pedido, indicó que “la comisión del área decidió hacer una investigación para saber si alguien podía fabricar esas plaquetas acá. Se notificó a la Cooperativa de las cinco empresas que podían fabricarlo y de todas maneras querían traerlo del exterior. La comisión del área dijo que no, por unanimidad, con el estado nacional y la Aduana. No hay justificativo, teniendo la posibilidad de hacerlo en Tierra del Fuego a valores muy acordes a los que pagaron el año pasado”.


Se le preguntó si la Cooperativa no podrá bajar el embarque con las plaquetas chipeadas que ya compró: “Si la cooperativa lo compró, es un problema, pero el inconveniente no es de la provincia”, remarcó, y apuntó que también “las Cámaras de Comercio tanto de Ushuaia como de Río Grande votaron negativamente. Acá se está resguardando la industria radicada”.


El desenlace posible es “que puedan producir con las empresas que le están dando la posibilidad de hacer las plaquetas, a valores muy similares de los que justificaron en el crédito”, dijo, reiterando que no habrá marcha atrás con la decisión, porque “le daríamos letra a los detractores del subrégimen que permanentemente nos atacan desde otras regiones de Argentina”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01