Lo acusan de haber "falsificado" una declaración jurada oficial, en la cual se "alteraron" los datos de cinco empleados del distrito para "resguardar" a integrantes de La Cámpora.
El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, bajo la conducción de Miguel Ángel Chamorro, presentó una denuncia formal ante la justicia federal contra Martín Izaguirre, ex jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa.
El gremio SiPeViNa lo acusa de haber "falsificado" una declaración jurada oficial (Certificación de Servicios), en la cual se "alteraron" los datos de cinco empleados del distrito.
Como consecuencia de esa maniobra, cuatro de estos trabajadores -entre ellos una abogada, un mecánico especializado y un agente de prensa- fueron despedidos. El sindicato sostiene que los despidos fueron "orquestados para resguardar a otros empleados con conexiones políticas dentro de La Cámpora".
Izaguirre -quien semanas antes había sido "considerado para asumir una subdirección en el Ministerio de Obras Públicas del gobierno provincial", según el sindicato- solicitó su traslado a Bahía Blanca tras recibir fuertes críticas en la Dirección Nacional de Vialidad, debido a los conflictos que se generaron durante su gestión.
"Su arribo al Distrito 19 fue rechazado por una parte significativa del personal, que estaba al tanto de las persecuciones y tensiones que provocó en La Pampa. Esto llevó al sindicato local de Bahía Blanca a realizar presentaciones ante la sede central de Vialidad en CABA, manifestando su descontento", destacó SiPeViNa.
El gremio, además de solicitar la "renuncia inmediata" de Izaguirre por "mal desempeño" y "manipulación de documentos públicos", inició acciones administrativas. También dio a conocer que tiene elaboradas otras denuncias penales, que presentará en los próximos días, y que podrían involucrar al ex jefe de distrito, ingeniero Fabio Fernández, por presunto "peculado", y al jefe de Conservación, el maestro mayor de obras Ezequiel Quevedo, por "irregularidades similares" y "mal desempeño de la función pública".
"Con estas medidas, el SiPeViNa busca esclarecer los hechos, sancionar a los responsables y dejar en claro su postura de rechazo frente a las prácticas irregulares que han caracterizado la gestión de Izaguirre y sus allegados", destacó el gremio.