Javier Milei convoca a gobernadores aliados para negociar el presupuesto 2025

Actualidad24/10/2024
f685x385-736534_774227_5050

Luego de la “cena de los héroes” con los gobernadores que apoyaron el veto contra la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei se volverá a reunir con los mandatarios provinciales para negociar el presupuesto 2025.

En ese marco, el Jefe de Estado, recibirá este jueves al mediodía en la Casa Rosada a mandatarios de Juntos por el Cambio, pues Javier Milei busca conseguir apoyo para aprobar el proyecto que actualmente se debate en el Congreso.

Además de Javier Milei, en el encuentro también participará el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El mismo equipo que el lunes pasado mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con los gobernadores del Norte Grande.

El de hoy, sería el primero de los encuentros que la gestión libertaria busca llevar adelante para conseguir el apoyo legislativo necesario para aprobar el presupuesto del próximo año y otros proyectos clave.

Entre los gobernadores convocados se encuentran Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), aunque hasta el momento no confirmaron su asistencia.

De forma paralela, el Gobierno también mantiene negociaciones con bloques dialoguistas en la Cámara de Diputados, donde se espera que el proyecto sea discutido y votado antes de finales de noviembre.

Si bien los gobernadores estarían abiertos al diálogo y, de algún modo, han mostrado su respaldo al presidente, también mantienen sus reclamos en temas como: subsidios al transporte, obra pública y el recorte de transferencias.

Cuál sería la postura de los gobernadores
Pese a que los gobernadores están dispuestos a escuchar al Jefe de Estado, algunos no estarían dispuestos a irse con las manos vacías, pues consideran que ya han apoyado lo suficiente la gestión libertaria.

Sin el respaldo de los mandatarios provinciales, no hubiese podido avanzar la Ley de Bases, el Pacto de Mayo, incluso los vetos a los jubilados y universidades, pero hasta ahora ese apoyo no habría sido correspondido. Al contrario, el presidente en el propio presupuesto aplicó más ajuste a las provincias, por lo que esta vez podría no ser tan sencilla la negociación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email