Se derrumbó un hotel de diez pisos en Villa Gesell y buscan personas entre los escombros

Actualidad29/10/2024
f685x385-738470_776163_5050

En la madrugada de este martes, se presentó un derrumbe en un hotel de diez pisos en Villa Gesell. Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1 y la avenida Buenos Aires.

De acuerdo con el informe oficial de los bomberos de la ciudad, quienes aún trabajan en el hotel para rescatar personas, se derrumbó un 80% de la edificación. Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, confirmó que el hotel se encontraba habilitado y que estaba en obra.

El mandatario de Villa Gesell además precisó que “el lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”; no obstante, aparentemente la parte que se derrumbó se habría estado modificando en forma ilegal e irregular.

El colapso del hotel también afectó al edificio aledaño. Aunque no se conoce el número exacto de personas afectadas, se estima que entre 7 y 9 personas estarían atrapadas bajo los escombros, por lo que los bomberos trabajan contra reloj para rescatarlos.

Los bomberos encontraron dos personas bajo los escombros y trabajan para rescatarlas.
Debido a la cantidad de estructura que se cayó, los trabajos de rescate se dificultan, además, debido a la cantidad de escombros por ahora no puede ingresar maquinaria.

A razón de ello, cerca de un centenar de bomberos trabajan en el lugar  para dar con los desaparecidos. Las ciudades aledañas de Madariaga, Pinamar y de la Costa Atlántica se sumaron al operativo para colaborar con los bomberos y los servicios de emergencia de la ciudad.

 El hecho ocurrió mientras los residentes dormían.
Aunque por lo pronto, las causas del derrumbe se desconocen, la Justicia local con la fiscal Verónica Zamboni a cargo, inició un expediente para investigar el incidente por el presunto delito de estrago doloso.

Trabajos sin autorización
Según informa la página web de la municipalidad de la localidad, el pasado 20 de agosto la comuna, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detectó y paralizó los trabajos que se realizaban en el interior de la propiedad porque no contaban con la debida autorización.

 Se investigarán las causas del derrumbe.
Después, los propietarios solicitaron permiso para cambios de carpintería, revestimiento, pisos y pintura, lo cual fue autorizado; sin embargo fue solo para la planta baja. No obstante, tras el derrumbe, las autoridades señalaron que se puede apreciar que en la parte que colapsó se realizaban trabajos de forma irregular.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email