Deportistas de la provincia de Santa Cruz partieron este sábado rumbo a los Juegos Nacionales Evita 2024, que se celebrarán en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre, con la participación de más de 8.000 jóvenes de todo el país en 36 disciplinas deportivas.
La mitad de la delegación santacruceña se organizó en Río Gallegos, donde se reunieron representantes de la capital provincial, Río Turbio y El Calafate, para viajar a Caleta Olivia, donde tuvo lugar el acto de despedida. Desde El Gorosito, salieron seis colectivos con 300 deportistas y 40 profesores.
La llegada a “La Feliz” está prevista para este domingo. Los representantes de Santa Cruz competirán en deportes como básquet 3×3, hockey, levantamiento olímpico, boxeo, tiro, triatlón, atletismo, beach handball, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis de mesa, natación PCD, freestyle, tiro con arco, boccia, ciclismo, judo, canotaje, voley y beach voley.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; el secretario de Estado de Deporte, Ezequiel Artieda; el secretario municipal, David Jones; y la directora regional Zona Norte, María Mercedes Barrionuevo, despidieron a la delegación.