Comenzó una nueva semana de hostilidades entre Israel y sus principales adversarios en Medio Oriente. Precisamente, el grupo terrorista Hezbollah envió un ataque con múltiples cohetes y ya se registraron los primeros heridos en el norte del país europeo.
Desde la nación presidida por Isaac Herzog comunicó que hay al menos seis heridos después de que 165 cohetes rompan la frontera que existe con el Líbano. Además, comunicaron que fue obra de la organización chií, la cual se mostró muy hostil y en desacuerdo en hacer un alto al fuego con respecto a Israel.
Han comunicado que al menos 90 explosivos sobrevolaron el cielo de la ciudad de Krayot, donde aparecieron los primeros tres heridos. Por otra parte, en Carmiel, también cayeron algunos cohetes y esto provocó que otras tres personas terminen con algunas heridas importantes.
Desde el lado de Hezbollah, afirman que el ataque fue dirigido a una base de entrenamiento de paracaidistas, por lo que las personas heridas terminaron en ese estado por fragmentos de las explosiones. De cualquier manera, aunque no sea información oficial de Israel, creen que hay más personas heridas que no fueron asistidas por tener lesiones leves.
Sin embargo, en cuanto a las personas heridas de manera confirmada por el país europeo, afirman que ninguno tiene heridas de gravedad y, por el contrario, fueron todas atendidas sin problemas en los centros de salud. Finalmente, aseguran que un pudieron eliminar la amenaza de un dron que sobrevolaba por el territorio.
Después de la victoria electoral de Donald Trump para ser el próximo presidente de Estados Unidos en 2025, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, mostró entusiasmo por lo que podría suceder en la región del Medio Oriente en los próximos años.
Las autoridades de este país europeo creen que ahora será una buena oportunidad para hacerse presentes en las 'principales regiones de Cisjordania y tomar la soberanía absoluta del lugar. Incluso, el ultraderechista manifestó que han avanzado mucho y ya casi tienen el control absoluto de Judea y Samaria, asentamientos de la región.