En el marco del acto por el 140° aniversario de la Policía de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal reconoció a las fuerzas de seguridad y prometió trabajar para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los efectivos. La ceremonia tuvo lugar en la Jefatura de Policía, ubicada en Piedra Buena 64 de Río Gallegos y comenzó pasadas las 14:00 horas. También se realizó un emotivo reconocimiento y desfile que resaltó la labor de la institución.
Vidal inició su discurso con un tono emotivo, dirigiendo un mensaje de disculpa y agradecimiento: “Hoy es un día muy importante y creo que llegó el momento de pedir disculpas y agradecer, en nombre del Estado, de mi equipo de gobierno y del pueblo de Santa Cruz, por tantos años de olvido y desprecio”, dijo y posteriormente “agradeció profundamente por el sacrificio, la voluntad y la predisposición y lo que hacen día a día por el pueblo”.
Además, destacó las dificultades que enfrentan las fuerzas y las condiciones en que operan. “Recorro las distintas comisarías, conozco las condiciones de los vehículos y entiendo todo lo que pasa en la provincia. Lamentablemente, la situación económica del país y la provincia no es la mejor, pero me comprometo a trabajar día a día para que toda la fuerza de la policía y los retirados puedan vivir mejor.” Estas palabras subrayan el compromiso del gobernador con la mejora de las condiciones laborales y sociales de los efectivos policiales.
En una de las partes más destacadas de su discurso, Vidal hizo un llamado a superar las divisiones y trabajar en equipo: “Es momento de trabajar en equipo, de llamar al diálogo y terminar con tanto odio en esta provincia, de acabar con las mezquindades políticas que tanto daño le hacen a nuestro pueblo.”
El gobernador agradeció también al Ministro de Seguridad Pedro Prodromos por su trabajo en la provincia: “Señor Ministro de Seguridad, gracias por su trabajo, por recorrer la provincia y hablar con los efectivos. Sé que es una persona de trabajo, de responsabilidad y uno de los que quiere trabajar para poner de pie la provincia.”
Finalmente, el mandatario provincial expresó su convicción de que es momento de “trabajar de otra forma,” apostando por una nueva etapa de colaboración y responsabilidad compartida.